Aeropuerto de La Gomera

La compañía aérea Binter Canarias ya ha incorporado en su web la posibilidad de obtener un billete de avión directo entre el aeropuerto de La Gomera y Gran Canaria a partir del próximo miércoles, 1 de agosto.

Realizada por Gomeranoticias una simulación de obtención de billete el precio por el trayecto Gran Canaria La Gomera directo en tarifa económica de residente canario es de 16,25 euros, el mismo que para el viaje en sentido inverso –Gomera a Gran Canaria—para el día 2 de agosto. La duración de ambos trayectos es de aproximadamente es de 40 minutos.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el ex presidente, Mariano Rajoy durante el acto de inauguración del Puerto de Granadilla en Tenerife, anunció que su Gobierno publicaría “en breve el contrato de licitación para establecer una conexión directa entre La Gomera y Gran Canaria en los meses de verano, con la previsión de que se realicen dos vuelos diarios en julio, agosto y septiembre”.

Demanda por otra parte que llevaban realizando las autoridades políticas de La Gomera desde mucho tiempo atrás, teniendo en cuenta que esta conexión directa entre ambos aeropuertos.

Tanto  el Ayuntamiento de Alajeró, cuyo alcalde, Manuel Ramón Plasencia remitió en enero del pasado año 2017 una carta a los grupos parlamentarios en la Cámara Regional y a los diputados y senadores por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al objeto de solicitarles que llevaran cabo las gestiones que consideraran  necesarias en Madrid para solventar esta problemática;  el que fuera Senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé que presentó diversas iniciativas en la Cámara Alta en el mismo sentido y también las reivindicaciones realizadas a lo largo del tiempo por el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo cuya institución adoptó varios acuerdos institucionales en ese sentido, han sido muestras evidentes de que en esta cuestión vital para las comunicaciones aéreas de la Isla ha existido una completa unanimidad entre las instituciones.

Hasta este momento los pasajeros que quisieran trasladarse desde La Gomera a Gran Canaria en avión tenían que hace escala en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife Norte.