Cristopher Marrero y Sabina del Pilar Rodríguez , concejales del PSOE de Valle Gran Rey

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero y Sabina Rodríguez exigen a Ángel Piñero que «se ponga a trabajar con seriedad y transparencia para el pueblo de Valle Gran Rey en lugar de utilizar la demagogia y apelar a la responsabilidad de la oposición cuando el primer irresponsable en la tramitación del presupuesto es él».

Según los ediles, «el Alcalde reclama públicamente nuestro apoyo para un documento que ni tan siquiera es un borrador de presupuesto. Un presupuesto que le hemos venido reclamando desde septiembre de 2017, y que nos ha venido a enviar once meses después, exactamente el mismo día que presentó su Reino de Maravillas (22 de junio de 2018)».

«Queremos recordar al alcalde que han sido sus modos y procederes los que han provocado que Valle Gran Rey esté paralizado, sin presupuesto y hablando de los de 2018 cuando ya hemos consumido más de medio ejercicio y la legislatura se acaba el año que viene» señalan.

Marrero y Rodríguez considera que «a pesar de todo lo expuesto, seremos coherentes, responsables y solidarios, pero no con el señor alcalde, cuya gestión ha sido nefasta, sino con Valle Gran Rey, a quien nos debemos. Actuaremos, como siempre, en defensa de los intereses generales de Valle Gran Rey, y por ello queremos anunciar nuestro propósito de colaboración y el voto favorable a los presupuestos municipales siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Que se nos entregue el proyecto completo con toda la documentación necesaria para su análisis, incluyendo los informes preceptivos de la legalidad del proyecto de Presupuesto.

Que se ajusten a la realidad la previsión de ingresos y gastos, pues del año 2018 ya ha trascurrido medio año.

Que se comprometan en materia de subvenciones créditos plurianuales para la Escuela Municipal de Música, Bomberos Voluntarios, Proanimal Gomera y otras asociaciones que realizan actividades sociales, culturales, sanitarias y de seguridad ciudadana fundamentales para nuestro municipio y que no pueden estar a la expensa, año tras año, de la desconsideración del Ayuntamiento y a los caprichos del Sr. alcalde.

Que se comprometan antes de finalización de año las obras de mejora de los parques infantiles del municipio y la dotación de zonas de sombra en los centros educativos, así como la recuperación del Parque Infantil de Guadá.

Que se comprometan créditos y plazos para la realización del Plan General, estudio de mejora de accesibilidad, espacios públicos y aparcamiento, así como para la realización de proyectos sociales y de envejecimiento activo, acercamiento y convivencia de mayores de todo el municipio.

Que se reduzcan los impuestos a los vecinos del municipio que carezcan de recursos suficientes, conforme a las mociones presentadas por nuestro grupo.

Que se reactive el Consejo de Participación Ciudadana y se destine una partida presupuestaria abierta para que sean los vecinos quienes decidan el destino de la misma, en función de las prioridades que se consideren.

Por tanto, presupuesto sí, pero con humildad, con honestidad, con respeto y con transparencia» concluyen.