Este viernes dará comienzo el primer torneo de fútbol femenino de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018, “Gomera Futfem Cup”, que está organizado por la Asociación Deportiva “Sanse” y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Un evento deportivo que enfrentará a cinco equipos canarios: la UD Moneiba de El Hierro, el CD Peña de la Amistad de Fuerteventura, el CD Iregui de Gran Canaria, el Arillanos-Laguna FC de La Palma y el anfitrión, la AD Sanse.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, destacó el nivel del torneo ya que “contará con equipos representativos de todas las ligas femeninas de Canarias”. “Una primera edición que nace con la ambición de crecer en los años venideros y consolidarse como un evento autonómico de primer nivel”, aseguró.

Por su parte, el entrenador del Sanse Femenino, Kenty Noda, aseguró que “esta competición es una muestra más del crecimiento que está experimentando el fútbol femenino en La Gomera y de la incansable labor que realiza el Sanse”.

Así, el torneo arrancará este viernes, 27 de julio, a las 18:30 horas con el acto de inauguración que precederá al primer encuentro que enfrentará al AD Sanse con el UD Moneiba. A las 20.00 horas turno para el partido entre el CD Peña de La Amistad y el CD Iregui. Cerrará la jornada el enfrentamiento entre el Arillanos-Laguna FC frente al Sanse, previsto a las 21.00 horas.

Ya el sábado, el primer enfrentamiento tendrá lugar a las 10.00 horas entre el CD Iregui y la UD Moneiba; a las 11.00 horas, Arillanos-Laguna FC contra el CD Peña de La Amistad; a las 12.00 horas, AD Sanse frente al CD Iregui; a las 18.00 horas, UD Moneiba frente al Arillanos-Laguna FC; a las 19.00 horas, CD Peña de La Amistad frente al AD Sanse; a las 20.00 horas, CD Iregui frente al Arillanos-Laguna DC y por último, a partir de las 21.00 horas, el enfrentamiento entre la UD Moneiba y el CD Peña de La Amistad.

Finalmente, el domingo 29 de julio, tendrá lugar el enfrentamiento entre el tercer y cuarto puesto, previsto para las 11.00 horas, y la celebración de la final que arrancará pasadas las 12.00 horas.

Una actividad deportiva que está incluida en el Programa Oficial de las Fiestas Lustrales y que cuenta con el Patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa y Mutua Tinerfeña.