Este año retomamos las actividades de apoyo al sector agroalimentario de La Gomera con el III Encuentro Impulso Tecnológico y Comercial a la Agricultura Ecológica, que se celebrará el 26 de Julio a las 10:45 horas en el Hotel El Parador en San Sebastián de La Gomera, el objetivo de este encuentro será dar a conocer entre los participantes distintas oportunidades de negocios rentables en el sector agroalimentario, con el fin de genera sinergias entre las empresas y los agricultores.

En el encuentro se dará cita a empresarios que demandan productos agroalimentarios, tales como distribuidores, hoteles y restaurantes, así como agricultores y emprendedores interesados en iniciar una actividad rentable relacionada con la agricultura ecológica.

Una de las oportunidades más demandadas en la actualidad es la producción de aguacate. Durante la mañana D. Jonathan Trujillo Luis, Ingeniero técnico agrícola de la Sociedad Agraria de Transformación FAST, analizará la oportunidad y la rentabilidad de la producción de aguacate junto con la producción a corto plazo de calabaza ecológica.

D. Dirk Barthelmeß responsable de la marca alemana Moxxa Caffe, expondrá su experiencia en la comercialización de café gourmet europeo, dándole a conocer a los participantes su propuesta de negocio para promover la producción de Café ecológico en La Gomera, oportunidad que se puede rentabilizar rápidamente si se combina a corto plazo con millo del país, muy demandado por los molinos de gofio locales.

Durante las actividades que se tienen programadas se contará con la participación de D. José Manuel Sosa Medina, jefe de la agencia de extensión agraria de Galdar – Gran Canaria, quien contará la experiencia de una iniciativa pionera en Canarias, en el desarrollo del cultivo de café con miras a la exportación como producto exótico para el mercado europeo.

Por otra parte, Dña. Carolina Rodríguez Martín, técnico de la Red CIDE, ha cuantificado la demanda de frutas y hortalizas de los principales hoteles y comercios locales. Los asistentes conocerán de primera mano el consumo anual en la isla; permitiéndoles planificar su producción, estimulando la economía circular local.

Finalmente, D. Alfredo Carlos Moreno González, director de Cajamar en La Gomera expondrá de manera muy clara cómo funcionan los instrumentos financieros y los seguros, para facilitar la inversión en estas oportunidades de negocio tan necesarias para el desarrollo de la industria agroalimentaria de La Gomera.

Esta iniciativa está organizada por la Red CIDE de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera que busca impulsar a los empresarios locales, para aprovechar las oportunidades de negocio que se han detectado en los dos encuentros previos que tuvieron lugar a lo largo del 2017.

Para más información pueden contactar con los técnicos de la Red CIDE: Carolina Rodríguez Martín, email: cidegomera@camaratenerife.es

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020