¿De turista en las Canarias? ¿Cómo puedes aprovechar las bondades de estas islas impresionantes en belleza y espectacular en turismo? Lo mejor es haciendo un recorrido que logre conectarte con la energía nutritiva de la tierra. Descubre las mejores recomendaciones para que disfrutes de una experiencia realmente única.

Lo que puedes hacer en Canarias

Programar una ruta en coche por Gran Canaria puede ser muy remunerador a nuestro espíritu. Para empezar se puede realizar un recorrido que mantenga en contacto con los tesoros naturales de esta formidable región. El turismo en Canarias es de otro nivel. De hecho una parte prominente de las islas se han declarado reserva Natural de la Biosfera. Esto brinda un marco perfecto para ti.

¿Qué se observa a simple vista en Canarias? Paisajes impresionantes, coloridas montañas, pinares y bosques. En Gran Canaria todo a los pies del gran Roque Nublo. ¿Qué se puede hacer con todo esto aparte de admirar tanta belleza? Se puede practicar en estos paisajes senderismo, puenting, escalada en roca natural, deportes de riesgo y caminos reales.

¿Por dónde empezar el recorrido?

Lo primero es lo primero, para poder recorrer de manera satisfactoria todo el territorio de  se requiere algo importantísimo. Un buen coche que aguante la jornada y que reporte la máxima comodidad. En TopCar alquiler de coches en Canarias puedes encontrar autos para todas tus travesías. Una vez dado este paso, ¿por dónde comenzar nuestro viaje? Veamos.

Lo mejor es comenzar el día conduciendo al interior de la isla. Para ello toma a ruta que se desarrolla a lo largo de la GC60. Esto es desde Maspalomas hasta Tejeda. Cuando comienzas a avanzar puedes contemplar los increíbles paisajes de Fataga. Podrás deleitar tu vista viendo hermosos palmerales bordeando las empinadas y estrechas carreteras.

Hacer un break

En los alrededores de Fataga se pueden encontrar señalizaciones que muestran la posibilidad de hacer un break. ¿Paraqué? Para detenerse a contemplar todo el potencial de la naturaleza a través de los miradores. Disfruta de los contrastes entre los paisajes naturales tomando un café con leche condensada. Esta es una de las delicias de San Bartolomé de Tirajana.

Este es un pueblo en forma de villa donde la relajación es máxima. Este pueblo lleno de colorido y excelentes vistas es la capital del municipio que porta el mismo nombre. Esto es importante pues este municipio es el más turístico de la isla. En la Costa puedes apreciar las maravillas más grandes como las Dunas de Maspalomas. Un destino que no puedes pasar por alto en tu viaje a Canarias.

Seguir hacia el Pico de las Nieves

Al partir de San Bartolomé avanzando por la GC130 se sigue hacia el pico de las Nieves. Esto permite llegar al punto clave de la travesía. Este es un lugar donde bajar del vehículo y continuar a pie por un sendero de baja dificultad  rumbo al Roque Nublo. Ahora la travesía toma forma de una caminata suave de una hora aproximadamente. Se deja en la Goleta el automóvil donde nos esperará.

¿Qué se puede obtener de esta caminata a los pies del gran Roque? Majestuosos paisajes que impresionarán tu corazón como nunca antes. Podrás vislumbrar como los rayos del sol salpican sobre las nubes creando un paisaje sobrecogedor. Y esta es solo una de las recompensas que este maravilloso lugar te aportará. Cuando vuelvas te llevarás a casa una experiencia única e inolvidable.

Hacia los Llanos de la Pez

Saliendo de esta experiencia formidable en la carretera se sigue hacia los Llanos de la Pez. Este es uno de los Pinares más extraordinarios del mundo. En este lugar se consiguen mesas listas para que prepares barbacoas al aire libre o degustar un emparedado. Y para quienes no hayan podido realizar la caminata al Nublo tienen vistas del Roque Nublo y el Teide.

Que más se puede hacer en Canarias

Una vez que has recorrido parte del imponente hábitat de Canarias en la ruta en automóvil ya estas de vuelta. ¿Qué mas puedes hacer? Puedes irte de compras en la capital, o disfrutar de los mejores campos de golf de la isla.  Aparte puedes hacer paseos en camello, visitar excelentes restaurantes y conocer la gastronomía, etc. ¡Qué esperas! Disfruta de todo lo que Canarias tiene guardado para ti.