El salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogió este miércoles la presentación de la quinta edición del Histórico ‘Isla de La Gomera’. Una prueba puntuable para XV Clásica Islas Canarias 2018 y Provincial de Clásicas de Tenerife, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre.

El presidente de la escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso, comienza recordado los inicios del proyecto Automovilismo Isla de La Gomera 2014/18, donde nacía la iniciativa de acercar el automovilismo a cada un municipio insulares, tanto en la especialidad de Montaña como en los Clásicos de Regularidad. Ambas se han podido llevar a lo largo de estos cinco años gracias a la colaboración de las distintas instituciones insulares y empresas.

El V Histórico Isla de La Gomera   tendrá como salida y llegada el municipio de Vallehermoso, comenzando la tarde del viernes 7 entre las 18.00 y 20.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, en los aparcamientos frente a la Plaza, donde los vehículos permanecerán en un parque de exhibición para que los aficionados puedan admirarlos.

El presidente de la escudería Gomera Racing, Juan Luis Alonso junto al alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello (izq) y Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián (dcha)

Al día siguiente, los preparativos comenzarán desde las 8.30 horas con el briffing y la entrega del rutómetro. A continuación, los participantes tomarán la salida a las 9.00 para recorrer los diferentes tramos de regularidad por los municipios de Vallehermoso, Agulo, San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey, para regresar nuevamente a Vallehermoso sobre las 18.00 horas. Finalmente, la entrega de trofeos está prevista en torno a las 19.30 horas.

El alcalde Emiliano Coello, agradeció a la Escudería Gomera Racing la elección de Vallehermoso para la presente edición y el esfuerzo y dedicación que supone cada año organizar una prueba de este nivel. Un hecho que permitirá “ofrecer un espectáculo dentro del mundo del motor, gracias al atractivo que suponen los vehículos clásicos y que permitirá contribuir a la promoción de La Gomera, mostrando sus atractivos naturales”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Adasat Reyes, destacó el apoyo que desde el Cabildo se viene haciendo a Gomera Racing desde que comenzó, hace cinco años, esta prueba clásica, el Histórico Isla de la Gomera, estando consolidada dentro de la especialidad, así como un bien de interés turístico y restauración para la isla en general.

En cuanto a la prueba, constará de una etapa con dos secciones y un recorrido secreto total de 238,521 km. de los cuales 227,665 km. corresponden al recorrido de regularidad previstos. Además, el porcentaje de pruebas de regularidad será del 95,45%, a una media impuesta siempre inferior a 50 km/h y estimándose unos 130 controles. Hay que destacar, que los tramos especiales de calibración se encuentran en la GM-2, carretera de la Degollada de Peraza.

Recordarles a los participantes que deseen acudir que la inscripción ya se encuentra abierta, estando previsto su cierre el próximo 31 de agosto.

El V Histórico Isla de La Gomera cuenta con el patrocinio y colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, y los Ayuntamiento de San Sebastián, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró, además de, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Automoción Centro VW, Antares Contratas, Ingeniería y Servicios, Bar Restaurante Las Chácaras, Matutino Canario, RACE-RACT y Auto Grúas Gomera SL.