Carretera GM-2 a su salida de San Sebastián

l Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha el proyecto de refuerzo de los servicios de mantenimiento y conservación de las carreteras insulares. Una iniciativa que cuenta con una inversión superior a los 845 mil euros y con la que se pretende garantizar el buen estado de las vías insulares.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detalló que los servicios recogidos en este proyecto optimizarán el estado de las carreteras mediante las actuaciones de conservación ordinarias, restaurando la accesibilidad de aquellas vías que puedan verse afectadas por derrumbes y otras situaciones que impidan o dificulten la circulación. “Se trata de mantener en un adecuado estado  las carreteras de La Gomera, a través del mantenimiento periódico de las mismas, garantizando la movilidad en una Isla donde la cohesión insular depende de unos accesos en buen estado”, explicó.

En este sentido, el dirigente insular añadió que con la puesta en marcha de esta iniciativa, se ofrece una asistencia continua para atender, durante las 24 horas del día, las incidencias que se registren. “Con la llegada de los meses de verano el número de usuarios en las vías gomeras aumenta de forma considerable, por lo que estas labores de mantenimiento y conservación toman aún si cabe, más importancia de la que ya tienen en cualquier otra época del año”, recuerda Curbelo.

Estas nuevas cuadrillas se encuentran ya operativas en la red viaria de La Gomera, realizando tareas de limpieza, reparación y revisión de las mismas, lo que confiere una mayor seguridad a los usuarios.