Planta de Endesa en San Sebastián de La Gomera

Endesa continúa las obras de mejora en la red de La Gomera y durante la próxima semana procederá a la renovación de varios elementos de la línea de Media Tensión Norte, como cables conductores y otros elementos. Durante la ejecución de los trabajos la compañía garantiza el suministro mediante la conexión de grupos electrógenos que desde el lunes al viernes darán servicio a los clientes del barranco del Ingenio, en el municipio de Vallehermoso, concretamente en la zona de Los Chapines, Banda de las Rosas, Los Loros, e inmediaciones.

Por este motivo, el suministro podría sufrir interrupciones en las zonas citadas el lunes 16 en horario de 8 a 9 horas, así como el viernes 20, en horario de 14 a 16 horas, cuando se procederá a poner en servicio los trabajos efectuados en la línea.

Endesa desea, asimismo, pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan suponer para los clientes, ya que para acometer una obra de esta envergadura es necesario, en algunos casos, realizar cortes programados del suministro, que se comunican previamente y que se han planificado por tramos de la línea, de forma que tengan el menor impacto posible.

Esta actuación supone en su conjunto una inversión durante 2018 cercana a los 300.000 euros en toda la línea de Media Tensión Norte, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio eléctrico en toda la zona norte de la isla de La Gomera, ya que esta infraestructura es una de las redes principales de la distribución eléctrica de la isla.