El mar de fondo que afecta en el interior de los puertos de Los Cristianos y de La Gomera, está creando serias dificultades para las maniobras tanto de los buques de Naviera Armas como de Fred. Olsen que están operando este miércoles, 11 de julio entre ambas instalaciones.

A primera hora de la mañana, la embarcaciones que atracaban y partían desde el puerto de San Sebastián hacia el sur de Tenerife se vieron afectadas por esta situación meteorológica. La previsión apunta que la llegada de los barcos a partir de las diez de la mañana a la capital gomera traerá consigo algunos problemas debido a las dificultades que ya están teniendo incluso en sus respectivas salidas en el de Los Cristianos.

Según las previsiones de la AEMET, las aguas costeras de La Palma esperan componente del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en extremos sureste y noroeste, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noreste, fuerte marejada en el noreste, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros, y en la suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en costa noroeste gomero y costa sureste tinerfeña. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costas sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros en la costa suroeste tinerfeña y sur gomero. Variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Habrá ampliación