Calima en Gran Canaria (archivo)

Canarias tendrá este miércoles cielos poco nubosos a despejado, con intervalos nubosos en los litorales del norte de las islas, probabilidad de calima por encima de los 500 metros y temperaturas en ligero descenso, en especial en el interior de las islas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas descenderán ligeramente y las mínimas seguirán sin cambio o en ligero descenso.

Por su parte, el viento soplará moderado del norte al nordeste, con intervalos locales fuertes en el sudeste y noroeste en las islas occidentales.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en extremos sureste y noroeste, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noreste, fuerte marejada en el noreste, mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros, y en la suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en costa noroeste gomero y costa sureste tinerfeña. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En costas sur, mar de fondo del sur aumentando a 1 a 2 metros en la costa suroeste tinerfeña y sur gomero. Variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 en las costas oeste y sureste, mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur, mar de fondo del sur aumentando con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos nubosos o poco nubosos a despejados. Calima poco probable. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del norte a nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 – 28  

Fuerteventura

Cielo poco nuboso a despejado. Calima poco probable. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 – 26  

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado. En el norte, nuboso con claros por la tarde. Probabilidad de calima por encima de los 500/600 metros. Temperaturas en descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste por la mañana. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 26  

Tenerife

En el norte, nuboso con algún claro por tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste. En el Teide, viento flojo del oeste que se intensificará a lo largo del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 20 – 27

La Gomera

Nuboso o poco nuboso a apertura de claros en el norte. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 21 – 27

La Palma

Cielos en el norte, con apertura de algún claro por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 20 – 26  

El Hierro

En el norte, nuboso con claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de calima por encima los 500/600 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente nordeste por la mañana. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 18 – 26