Julián Sánchez-Pinto

El joven atleta gomero Julián Sánchez-Pinto Barrera, que actualmente termina sus estudios en la universidad de Memphis (EEUU) se desplazaría desde esta localidad hasta Soria para la disputa del XXXIII Campeonato de España Sub-23 en el que aspiraba a todo como bien demostró durante la carrera.

Julián en el Podium

Durante la tarde/noche del domingo 8 de Julio sobre las 21.15 (hora peninsular) daría comienzo en la pista de los pajaritos (Soria) la prueba de 3000 obstáculos donde tomaría parte en representación del CEA Almogrote y dispuesto a todo, el gomero Julián Sánchez-Pinto. Como es habitual en este tipo de pruebas la carrera sería lenta y muy táctica,  decidiéndose la misma en el tramo final donde se impondría el atleta valenciano El Hocine Bouchark con una marca de 9:13.69 seguido por el atleta del FC Barcelona Alexis Rodríguez, al que el gomero le pelearía la plata hasta la misma línea de meta, donde sería tercero un Sánchez-Pinto que lo dio todo y se llevo un más que merecido premio con esta medalla de bronce.

El Gomero que lleva ya muchos años haciendo muy bien (atleta internacional en el año 2013) las cosas culmina la mejor temporada de su vida con una medalla nacional. Además Julián se hizo durante el transcurso de esta temporada con el Record de Canarias de la categoría merced a los 8:56.17 que realizaría por el mes de Mayo en Cincinnati (EEUU). Esta medalla, que es la tercera de Julián en Campeonatos de España 2º en categoría sub -18 en el año 2013, 3º dos años más tarde en categoría sub-20 y ahora esta, que no hace más que confirmar que Julián no es una promesa si no una realidad. El que a buen seguro todavía le quedan muchas alegrías que dar al deporte gomero.

Julián Agradece enormemente la ayuda prestada por el Cabildo insular, así como a su club el CEA Almogrote y a sus familiares que se desplazaron hasta Soria para darle ánimos.