Puerto de Vueltas

El Comité Local de Coalición Canaria en el municipio de Valle Gran Rey desea manifestar públicamente su incertidumbre a propósito del estado en que ha quedado el acondicionamiento de una de las zonas anexas a la Terminal de Pasajeros del Puerto de Vueltas. En ese sentido afirman “se debe intentar potenciar el desarrollo de acciones que repercutan en la adecuación de los espacios destinados a turistas y visitantes”.

La formación nacionalista ha visitado recientemente el Puerto de Vueltas, comprobando in situ el estado en el que permanece una de las zonas anexas a la Terminal de Pasajeros desde que ésta se pusiera en funcionamiento. Coalición Canaria de Valle Gran Rey critica que “la urbanización y el asfaltado de este espacio hayan quedado relegados a un permanente segundo plano para los que no parece hallarse una solución pronta en el tiempo”. Asimismo, promueven “un plan de acción inmediato para que nuestro puerto no muestre el notable contraste de recibir buques y embarcaciones nuevas e importantes en un espacio desolado y desatendido, ambiente que no concuerda con la personalidad de nuestros vecinos”. Por este motivo los nacionalistas de Valle Gran Rey solicitan a las instituciones que participan en esta negociación que “intensifique la puesta en marcha de  mecanismos para concluir cuanto antes las obras de urbanización y asfaltado de la zona anexa a la Terminal de Pasajeros del Puerto de Vueltas”.

Con esta acción los nacionalistas quieren “que por parte del Consistorio y la implicación de Cabildo Insular se asuma el compromiso de acondicionar y embellecer el espacio que se encuentran los visitantes y turistas que llegan al municipio por vía marítima, además de proporcionar a nuestros vecinos un trayecto agradable para la peatonalización, el paseo y el recreo”. Asimismo, argumentan que “a las puertas de una temporada estival de aumento continuo de visitantes al municipio, que incluye la llegada a nuestro puerto en el mes de octubre de cruceros como el MS Island Sky, Noble Caledonia, no se debe dilatar más en el tiempo la adecuación de nuestra primera señal de bienvenida y acogida”.

Coalición Canaria de Valle Gran Rey celebra que el Ayuntamiento haya atendido su anterior propuesta de delimitar las zonas para vehículos y peatones y espera que esta nueva propuesta sea recogida y atendida con idéntico entusiasmo con que se emite, por el bien de nuestro espacio y para beneficio del común de nuestros vecinos.