El Pleno del Cabildo de La Gomera tomó en razón el convenio suscrito entre la Institución insular y la Cámara Comercio de Santa Cruz de Tenerife para impulsar el conjunto de acciones que la entidad realiza. Se trata de un documento que se renueva desde el 2016 y que, entre otros objetivos, permite la apertura de una sede de asesoramiento e información en la Isla.

Además, el convenio establece cinco líneas de trabajos centradas en el fomento de la emprendeduría y el incentivo de las actividades empresariales. Por estos motivos, Casimiro Curbelo, reiteró el compromiso de la Institución con acuerdos como este que establecen herramientas de crecimiento económico y creación de empleo. “Por poner un ejemplo, el pasado año la oficina atendió a más de 700 personas en el punto de asesoramiento”, dijo.

El acuerdo, tal y como se explicó el pasado 28 de mayo durante su presentación, contempla acciones formativas y comerciales, al igual que programas de incorporación de tecnologías de la comunicación y la información en las empresas gomeras. Así, se posibilita el desarrollo en la Isla de jornadas dirigidas al sector empresarial, con las que poder adquirir nuevas conocimientos en estas materias.

El marco de colaboración entre el Cabildo y la Cámara también recoge  la reedición del Plan de Comercio Minorista y la colaboración con eventos de dinamización comercial como ‘Exposaldo’. Ambas acciones persiguen incentivar la actividad empresarial en la Isla. Sobre ello, Curbelo recordó que son más de 500 mil euros los que la Institución dedica al fomento de iniciativas empresariales y el apoyo a emprendedores.