Iván Estévez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián

El concejal de Deportes de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, ha señalado este viernes, en respuesta a las declaraciones de la secretaria local del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, que el Ayuntamiento trabaja mano a mano con la Federación Canaria de Vela para reactivar la escuela de vela a través de un proyecto serio, viable y de futuro. “Una actuación de la que se encarga la Concejalía de Deportes desde hace algunos meses y que avanza en diferentes líneas para proceder a su apertura en breve, con la mirada puesta en que algún día sus alumnos lleguen a competir a nivel regional”, afirmó.

“Entendemos que la actual parlamentaria está aterrizando en la política de San Sebastián y es su obligación hacerse notar, pero le recomendamos informarse antes de salir a la prensa y poner en cuestión temas en los que ya se estaba trabajando”, señaló el concejal, quien se sorprende de la actitud errática de “disparar para todos lados, sin saber bien a donde apuntar”.

“Lo que sí es cierto, es que la anterior Corporación cerraba sus puertas por verano, dejando a los vecinos sin actividades, sin opciones de ocio, sin cultura, con bibliotecas y centros en horario reducido y donde más que vivir de cara al mar, como afirma la parlamentaria, vivían los jóvenes de cara a la pared, sin apenas nada que hacer”, señaló.

“Afortunadamente, esto ha cambiado y mucho en esta legislatura, recuperando la vida en verano” señaló Estévez, quien recordó que sólo entre julio y agosto se ofrecerán más de 48 actividades para todos los públicos y donde, por poner un ejemplo, sólo acuáticas, hay previstas varias en todo el verano.

Para el concejal, “algunos se han instalado ya en precampaña pero anclados en un pasado del que parecen no despertar y que, a lo largo de estos tres años, les ha permitido vivir de congratularse, rememorar viejos tiempos, apuntarse obras como ideas suyas o de defender una actuación anterior que, cuanto menos, es bastante cuestionable. Todo ello para esconder una sencilla realidad: la de que no han sido capaz de llevar al Pleno ninguna propuesta de utilidad para sus vecinos”.