Inauguración de la Feria de Ganadería de La Lomada en 2017

Más de un centenar de cabezas de ganado y una amplia representación del sector de la Isla se darán cita en la Feria Insular de Ganadería, que el Cabildo organiza coincidiendo con las fiestas de San Cristóbal, en La Lomada, en el municipio de San Sebastián de La Gomera. En esta edición, participan una amplia representación de los ganaderos gomeros, quienes trasladarán hasta el recinto una muestra de sus labores diarias.

La celebración de este evento servirá de escaparate para el sector, ya que se ha impulsado la incorporación y divulgación de los productos derivados de la ganadería como el queso gomero. De esta forma, se pretende dar un valor añadido a la muestra y, lograr así, incrementar el número de visitantes.

El acto inaugural está previsto para las 19.00 horas de este viernes y, a partir de ese momento, se sucederán las actividades en las que tendrán un espacio especial la degustaciones de productos típicos, junto a la difusión de valores patrimoniales como el Silbo Gomero. Además, en esta ocasión se realizarán exhibiciones de las tareas ganaderas, permitiendo a los asistentes conocer técnicas de ordeño o tratamiento animal. Al mismo tiempo se ofrecerán paseos a caballo y aprendizaje de técnicas de equitación.

En cooperación con la Comisión de Fiestas, la feria contará con la actuación del Grupo Tecorise quien acercará a la muestra un amplio repertorio de la música popular de Canarias.