Ángel Victor Torres Foto Cristóbal García, secretario General del PSOE en Canarias EFE

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Ministerio de Fomento de hacer efectivo durante el mes de julio la bonificación del 75% para el transporte aéreo a los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en sus desplazamientos a la Península.

Con esta decisión se viene a culminar el trabajo realizado en los últimos días en el que tal y como se indicó en el día de ayer “el Gobierno de España buscaría, dentro de la legalidad, la mejor y más rápida solución para solventar, en beneficio de todos los canarios, un problema generado por otros”.

Finalmente se confirma que la vía jurídica será la del Real Decreto, si bien con carácter previo, en uno de los Consejos de Ministros a celebrar durante este mes, se adoptará un acuerdo que permita la aplicación de dicho descuento al día siguiente de la aprobación del mismo.

El secretario general, que ayer informó del desarrollo de las negociaciones con el Ministro de Fomento al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y a todos los portavoces de los distintos partidos en las Islas, recibió hoy la llamada de José Luis Ábalos y de la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, para informarle del acuerdo alcanzado.

“Satisfacción pues por el trabajo realizado desde el PSOE de Canarias, que ha servido para que en colaboración con el Gobierno de España y con los gobiernos de Canarias y Baleares se haya podido encontrar una solución satisfactoria”, destaca Ángel Víctor Torres.