Este lunes han comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal de San Sebastián de La Gomera. Un proyecto promovido desde el Ayuntamiento capitalino y para el que ha destinado un total de 164.000 euros de fondos municipales, adjudicándose dicho cometido a una empresa gomera.

“Una obra que supondrá la construcción de 208 nichos y que atenderá las necesidades de la población en esta materia para al menos los próximos cuatro años, en tanto y cuanto se siguen acometiendo las sucesivas fases de ampliación”, aseguró el alcalde de San Sebastián de La Gomera quien adelantó el compromiso de la Corporación con el Plan Director.

Los nuevos nichos se distribuirán entre el área ocupada actualmente por las sepulturas del patio 9, en la que se construirá un grupo de nichos en hilera adosado a la cara trasera de los nichos del patio 7, constando de cinco alturas y 120 unidades. Además, se ha previsto otro módulo de nichos situado entre los patios 4 y 5, con espacios en ambas caras, constando de cuatro alturas y un total de 88 unidades.

Del mismo modo, se realizará una rampa de acceso, prevista en el Plan Director, mediante una acera de 2,25 metros de ancho que permitirá la entrada directa al patio 5, así como al 7 y 9.

Asimismo, el alcalde hizo hincapié en los planes de cara al futuro que “están pensados para aprovechar al máximo la actual superficie del cementerio municipal, tal y como plantea el Plan Director, centrándose en la parte más antigua del lindero norte y que culminarán la ampliación del actual recinto”.

Esta actuación se suma a otras realizadas con anterioridad para mejorar el camposanto de San Sebastián de La Gomera. Así, se suma a la reciente adquisición de una nueva plataforma elevadora portaféretros para facilitar las labores propias de los trabajadores del camposanto o las obras de ampliación, concluidas en 2016, que permitieron construir 105 nichos y 444 osarios.