Valle Gran Rey

La comisión de fiestas junto con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado un programa de actos repletos de actividades para las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo que comienzan este viernes 29 de Junio y que se prolongarán hasta el domingo 1 de Julio.

El viernes a partir de las 17:30h. tendrá lugar la tradicional procesión marítima de las imágenes de San Pedro y San Pablo. Al finalizar la procesión, tendrá lugar la eucaristía en honor a las dos imágenes. Una vez finalizada la eucaristía, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de “Encantadoras” y “Ricardo Jiménez”, así como de las orquestas “Gomera” y “Wamampy”.

Ese mismo día por la mañana comenzarán los torneos de Bola Canaria en sus diferentes categorías y modalidades, así como el resto de juegos tradicionales. El sábado 30 de Junio, Valle Gran Rey se prepara para una jornada de deporte donde predominará la Lucha Canaria y un torneo de Fútbol. Al término de la jornada, “Orquesta Gomera” y “Grupo Caribe”. Ya el domingo y desde primeras horas de la mañana, tendrá lugar el reencuentro de Sito Simancas con su “Onda Tagoror” así como la actuación de diferentes grupos musicales. Durante esa mañana, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables acuáticos y terrestres. Las fiestas finalizarán ese domingo con la tradicional paella de San Pedro.