Perder nuestro teléfono móvil, hoy, puede ser un auténtico caos. Este dispositivo se ha convertido en un fiel acompañante, día y noche, ya que lo utilizamos en todos los planos de nuestra vida. Por ello, en el momento en el que nos falta, lo perdemos o nos lo roban, nos sentimos desprotegidos. Sobre todo por la cantidad de información privada que almacenamos en él. Todo un peligro. Sin embargo esto es algo que, a partir de ahora, con un rastreador de celular online podemos evitar.

Desde hace mucho tiempo, el uso del móvil va más allá de mantenernos conectados con la familia, el jefe y los amigos. Ahora adquiere otras funciones de lo más cotidianas, como teletrabajar; pagar la compra en el supermercado; hacer dicho pedido de forma online; pedir cualquier otra cita; o la más básica de todas, guardar fotos de nuestras visitas, vivencias y/o vacaciones. De esta forma, extraviarlo puede suponernos un trastorno que va más allá de perder recuerdos, sino que pone en peligro nuestros datos, cuentas y contraseñas.

La opciones de poder rastrearlo

Para no dejar en descubierto nuestra seguridad, hoy en día existen múltiples formas de rastreo que nos permitirían encontrar rápidamente nuestro teléfono. En general, existen tantos métodos como tipos de dispositivos. Técnicas que ayudan a ubicarlo en el mapa, que nos dan una localización aproximada de dónde se encuentra y la opción de, una vez encontrado, eliminar sus datos o hacer que suene de manera remota.

Rastreo según el sistema operativo

Según la compañía, es decir, si el móvil es Android, IOS, Windows o Samsung, entre otros, existirán diferentes maneras de realizar el rastreo. En el caso de los más frecuentes, los modelos Apple, bastará con encontrar la función de rastreo en la página oficial de iCloud y seguir los pasos para encontrarlo. Si, por el contrario, el móvil es Samsung, al haber activado previamente la opción “controles remotos”, simplemente habría que ingresar en la página Find My Mobile y comenzar su búsqueda.

Localizarlo online por GPS o por Google Maps

Igualmente existen aplicaciones online, fáciles de usar y totalmente seguras, con las que localizarlos fácilmente. Sólo es necesario ingresar el número del móvil y el código del país, y en poco tiempo el sitio web te permitirá visualizar ya no sólo la ubicación exacta del dispositivo, sino también el historial de las últimas posiciones donde ha sido localizado. De hecho, Google ya cuenta con la opción de localización mediante Google Maps. Al introducir la cuenta enlazada al dispositivo mostrará dónde se encuentra o su última conexión.

A tener en cuenta

Sin embargo, a la hora de comenzar el rastreo, hay que tener en cuenta que monitorearlo por parte de un tercero sin el consentimiento de la persona puede ser penalizado. Asimismo, las ubicaciones que todos estos métodos ofrecen siempre serán estando el móvil encendido. Y, por último, cuidado con la instalación de aplicaciones que permiten el rastreo y que pueden ser la vía perfecta para los hackers de entrar en tu teléfono.

A partir de ahora, si perdemos nuestros móviles, podemos estar tranquilos . Actualmente existen distintas formas de encontrarlo. Además de las anteriores, han surgido en el mercado diferentes aplicaciones para rastrear el celular. Algunas funcionan mejor que otras, pero dando con la apropiada puede ser otra variable más a tener en cuenta para que nuestra privacidad esté siempre protegida.