Playa de La Tejita en Tenerife

La máxima alcanzará 26 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, y los 23 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 19, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste y flojo en general, aunque tendiendo a ser más intenso en costas del noroeste y del sureste.

También se esperan vientos del nordeste, si bien con posibilidad de girar a este, en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 2 a 4 que podría arreciar localmente a 5 y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para este martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 19 – 25

Fuerteventura

En el norte, intervalos nubosos a primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 19 – 24

Gran Canaria

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, nuboso en general durante las primeras horas del día, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste, y con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 19 – 23

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 900 metros, nuboso en general tendiendo a poco nuboso al final de la mañana salvo en el extremo nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas en el sur. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste, y con brisas en costas suroeste. En altas cumbres centrales, componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 20 – 26

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 900 metros, poco nuboso tendiendo a despejarse durante la mañana. En el resto, poco nuboso con predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de nordeste en general flojo, más intenso en costas noroeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 20 – 25

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900 a 1000 metros, nuboso en general tendiendo a poco nuboso durante la tarde. No se descarta alguna precipitación durante la madrugada en estas zonas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste y este, más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 – 25

El Hierro

En el norte, por debajo de unos 900 metros, poco nuboso durante la mañana tendiendo a despejarse durante la tarde. En el resto, despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 17 – 22