Noelia Ramos

La ganadora del Guante de Oro a la mejor portera del Mundial Sub-17 femenino de fútbol, disputado en Jordania, será invitada de honor en el primer campus de porteros de Agulo. Un evento que tendrá lugar del 3 al 6 de julio en las instalaciones deportivas municipales donde compartirá sus experiencias con los jóvenes, a quienes ofrecerá consejos y con los que convivirá a lo largo de las cuatro jornadas previstas.

Desde que comenzara a jugar con siete años, Noelia no ha parado de crecer en este mundo. Aunque probó un tiempo como delantera, más tarde descubrió que su posición era la portería. Debutó con 16 años en Primera División con el Granadilla Tenerife, equipo revelación de la campaña 2015/16 tras su primer año en la máximo categoría. Este gran primer año del equipo le permitió disputar también la Copa de la Reina.

Con la Selección Española, Noelia ya sabe lo que es saborear los triunfos: fue una de las integrantes de la Selección Española campeona del Europeo de Islandia 2015. Además, tanto ella como su hermana fueron subcampeonas del Europeo de Bielorrusia de 2016. Ahora, Noelia sigue progresando con este galardón. Con 17 años, la ‘doble N’ tiene un futuro brillante por delante.

Un evento deportivo que está organizado por la Escuela Insular de Porteros de Fútbol de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo, la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Cabildo de Tenerife. Asimismo, cuenta con el apoyo de Fred Olsen quien colabora en el transporte de los participantes hasta La Gomera.

En este sentido, desde la organización se hace hincapié en el espíritu de convivencia que conlleva la participación en un campus de estas características, realizando no sólo sesiones intensivas de preparación y tecnificación, sino promoviendo la unión y el disfrute entre todos los participantes.

Por este motivo, continúan abiertas las inscripciones para todos los niños y niñas de 10 a 18 años que quieran mejorar, perfeccionar o aprender a defender una portería de fútbol.

El precio por participante será de 30€, para los residentes en La Gomera y de 90€ para los jóvenes provenientes del resto del archipiélago. En el caso de Agulo el coste será cero para sus residentes, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo en los teléfonos 677 91 40 34 y 626 69 17 98 o por email en el correo Daniel_artiles_martin@hotmail.com hasta el 28 de junio.

Finalmente, cabe destacar que en la Escuela de Porteros de Fútbol de Tenerife se han formado guardametas de la talla de Mohamed Ramos, portero juvenil de Real Madrid C.F, Noelia Ramos, portera del Sevilla F.C y campeona de Europa con la Selección Española Sub 17  o también el actual portero del C.D Tenerife, Dani Hernández.