Roberto Padrón

La asamblea local de Sí se puede en San Sebastián de La Gomera, a través de su concejal y portavoz Roberto Padrón, denuncia la pésima gestión en el pago a proveedores en el Ayuntamiento. “Actualmente, según los datos de marzo, última reseña publicada, los proveedores del Ayuntamiento deben esperar un periodo medio de 166 días, o lo que es lo mismo, cinco meses y medio, más el mes que marca la Ley, para cobrar sus facturas. Este dato ha ido empeorando gravemente durante los últimos meses, porque recordamos que en el mes de diciembre de 2017 ya era un dato muy negativo, cuando se situaba en 108 días, o sea, tres meses y medio”.

“Esto mantiene actualmente al Ayuntamiento de San Sebastián en los peores puestos entre los municipios de Canarias en cuanto al pago a sus proveedores, con el perjuicio que ello conlleva para las pequeñas empresas y autónomos de nuestro municipio” manifiesta el portavoz de la formación asamblearia.

Desde la formación de izquierda también se recuerda que el incumplimiento reiterado del plazo máximo de pago a proveedores puede conllevar la retención de recursos del sistema de financiación por parte del Gobierno Español hacia el Ayuntamiento.

“Hay que poner soluciones a este grave problema con urgencia, porque si no, nos tememos que algunas de las empresas y de los autónomos que suministran al Ayuntamiento podrían llegar a tener serios problemas para mantener su actividad económica” añade Padrón.

“Estos aspectos son síntomas de que algo no se está haciendo bien en la gestión económica por parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento. Presupuestos aprobados superando ampliamente la fecha de 31 de diciembre, retrasos en el pago a proveedores, obras que se eternizan…, demasiadas evidencias que apuntan a lo mismo” finaliza su intervención el portavoz.