El Cabildo de La Gomera clausura este viernes el segundo curso de las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore, con un acto conjunto en la Plaza de El Convento de Hermigua. Esta iniciativa, que el pasado año se celebró en Chipude, elige este municipio para unir a la totalidad de los estudiantes que durante los últimos nueve meses han formado parte de la programación formativa.

La jornada comenzará a las 17.00 horas con el recibimiento de los participantes para dar paso a una exhibición de Silbo Gomero. Seguidamente, el sonido de las chácaras y los tambores se unirá a las nuevas voces del folclore gomero, quienes serán los encargados de mostrar las habilidades adquiridas durante el tiempo de aprendizaje.

La cita finalizará con una puesta en común de los logros materializados con la formación y el adelanto de algunas de las novedades previstas desde el Cabildo para el próximo curso. En este sentido, la consejera insular de Política Sociocultural, Rosa Elena García, confirma que mantendrá la apuesta para llegar a más personas y continuar ofreciendo “una formación a medida e impartida por los principales valedores de ambos patrimonios”.

La participación de más de 300 alumnos en 700 horas de formación avala la apuesta por esta modalidad de aprendizaje complementaria en el caso del Silbo Gomero, que también se oferta en los centros escolares. Así, permite incorporar a aquella generación de gomeros que no tuvieron la posibilidad de recibir formación durante su etapa educativa.

El acto de cierre de las aulas, organizado por el Cabildo de La Gomera, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.