La prevención de la drogodependencia y la lucha contra la violencia de género centran las actividades que celebran este jueves 21 y el viernes 22 de junio en La Gomera. Las iniciativas, impulsadas por la Consejería de Política Sociocultural, están encaminadas a promover la sensibilización de la sociedad y poner en valor el desarrollo de conductas y habilidades que permitan hacer frente a estos problemas sociales.

La primera actividad se celebrará este jueves 21 de junio en el Parque de Las Eras de Tecina con un taller infantil de género bajo el título ‘Chapuzas domésticas y otras sorpresas’ con el que se pretende acercar a los más pequeños herramientas que les permitan reconocer actitudes violentas y desarrollar habilidades para su rechazo. La consejera insular, Rosa Elena García, explicó que esta acción se incluye en el marco del convenio suscrito entre el Instituto Canaria de Igualdad y el Cabildo, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

La jornada del viernes está dedicada al programa de prevención y sensibilización de la drogodependencia con la conferencia ‘Educando en prevención’, que estará a cargo del doctor en Psicología, Francisco D. Lorenzo y la magistrada, Reyes del Carmen Martel. Este acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, a partir de las 10.30 horas.

“Es una forma más de facilitar la formación y la prevención del consumo de drogas y establecer mecanismos que ayuden a hacer frente a esta problemática y con la que el Cabildo se encuentra comprometido a través de un Plan del que se benefician más de 200 personas”, indicó la consejera insular.

Recordó que en esta materia, el programa que mantiene la Institución se contempla en el III Plan Canario de Drogas que determina las diferentes líneas de actuación en ámbitos como la educación, la familia y los colectivos sociales. “No podemos dar la espalda a una problemática, que al igual que la violencia de género, se le debe hacer frente desde edades tempranas”, apuntó García.