El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del Campamento de Ocio y Naturaleza que organiza el Consistorio. Un programa de actividades dirigidas a los niños y niñas del municipio, de entre cinco y catorce años, que volverá a contar en esta edición con dos turnos que se desarrollarán en el Casco, en primera instancia, y posteriormente en Chipude.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó la importancia de esta iniciativa que “permite ofrecer una alternativa de ocio constructivo a los más jóvenes del municipio, a la vez que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los menores”.

En este sentido, el primer turno se celebrará en El Casco y tendrá lugar del 2 al 13 de julio, contando con un cupo máximo de plazas de hasta cuarenta niños. Todo ello en un programa que combinará actividades deportivas en contacto con la naturaleza, bajo el marco único que supone el municipio de Vallehermoso.

Así, los más jóvenes podrán realizar senderismo en varias ubicaciones del municipio, disfrutar con charlas o talleres, pensados para todas las edades, así como realizar diferentes actividades medioambientales como es el caso de una limpieza de playa prevista para el viernes 6 de julio.