Coalición Canaria de La Gomera “pone en duda los compromisos de Cabildo Insular con la Consejería de Turismo de Gobierno de Canarias para finalizar varias obras necesarias para el desarrollo de la Isla”. Los nacionalistas aseguran que “asistimos a un nuevo plan de dejadez de una obra de importante calado para el desarrollo municipal e insular” –en alusión al nuevo Mirador del Cristo–, “del mismo modo que se ha actuado con obras como la Quesería Insular o el Mirador de El Santo, aún pendientes”.

Maqueta del Mirador de El Cristo en San Sebastián

Coalición Canaria de La Gomera ha manifestado “sentirse preocupada por lo que probablemente vaya a convertirse en un nuevo caso de infraestructura en permanente construcción”, en referencia al Mirador del Cristo. Además, cuestionan la reciente propuesta anunciada por el Cabildo Insular de La Gomera para las obras de este mirador “por no haber tramitado aún las concesiones y permisos para el acceso por carretera y los trabajos en la zona donde se ubica la antena, ambas de propiedad privada”.

En opinión de los nacionalistas de La Gomera, “una infraestructura cuyo proyecto fue presentado en 2008 e iniciado en 2012, y que ha sido modificado varias veces durante un breve avance, tiene pocas esperanzas de convertirse en una realidad a corto plazo”. Asimismo, declaran que el actual proyecto “debe contemplar el espacio para la creación de la Sala del Museo del Silbo, propuesta encabezada por esta fuerza política en 2008, y que pretende destacar la importancia del Silbo Gomero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Los nacionalistas de La Gomera afirman haber reiterado en multitud de ocasiones “la exagerada e incomprensible pasividad y falta de compromiso político de la administración insular para finalizar la obra del Audillón Insular de La Gomera, en construcción desde hace dos décadas e inaugurada en cuatro ocasiones”. En este sentido, han prevenido al consistorio capitalino sobre los efectos de la no limpieza generada por escombros y suciedad en el pasillo anexo al Audillón “que consideran genera mala imagen y se puede convertir en una zona de riesgo de accidente para peatones, quienes deben sortear baches en la acera y un vallado deteriorado y peligroso”.

Coalición Canaria de La Gomera cree urgente y necesario llevar a fin las obras del Audillón Insular, “más aún conociendo de primera mano el deterioro que sufre el Auditorio Insular”. La formación nacionalista asegura que este edificio “en apariencia claramente deteriorado, requiere ser sustituido a la mayor brevedad posible”, por lo que CC de La Gomera propone al Cabildo Insular que estudie la creación de un Palacio de Congresos que, “además de garantizar a los vecinos de La Gomera un espacio moderno y acorde a las exigencias de seguridad para la celebración de diversos actos, nos iguale al resto de Islas, que cuentan con infraestructuras de primer nivel”.

Finalmente, Coalición Canaria de La Gomera pide a Cabildo Insular de La Gomera que “afronte el reto de adecuar el Centro de visitantes de San Sebastián de La Gomera para convertirlo en deseable para visitantes y turistas”. En este sentido la formación nacionalista propone “conceder al Ayuntamiento la explotación de este edificio emblemático para convertirlo en Oficina de Turismo además de considerar la ambientación de un nuevo Museo de la pesca, que muestre de manera interpretativa la relación entre esta Isla y sus habitantes con el mar, haciendo cómplices a los visitantes de la historia que ligó a las poblaciones de La Gomera con la actividad económica de la pesca”.