El Cabildo de La Gomera inicia una nueva programación de la Agenda Formativa Artesanal con la celebración de dos cursos durante los próximos meses en los municipios de Hermigua y Vallehermoso. La primera sesión arrancará el lunes 18 de junio con el inicio del curso de tejeduría, con la oferta de 15 plazas. Mientras, a partir del 4 de julio comenzará a impartirse el taller de cestería en Vallehermoso.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, se enmarca en la estrategia formativa fijada por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo para la divulgación y conservación de la labores artesanas. “Es una apuesta clara por la cualificación y la profesionalización, al tiempo que incentiva la incorporación de personas interesadas por la artesanía en la Isla”, indicó el consejero, Emiliano Coello.

La inscripción a los cursos sigue abierta. Los interesados disponen del formulario que pueden descargar de forma telemática en lagomera.es y en lagomeratucomercio.es. En esta ocasión, puede cumplimentarse telemáticamente y también de manera presencial.

Formación para los productores de Alimentos de La Gomera

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso, a través del Fondo Social Europeo, pone en marcha el taller práctico ´Redes sociales para emprender`. Es una iniciativa dirigida, principalmente, a las empresas gomeras con el objeto de conocer herramientas y aplicaciones vinculadas con el marketing online y su visualización en las redes.

El taller se desarrollará el miércoles 27 de junio en el Cabildo de La Gomera, y el jueves 28 en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso en horario de 17.00 horas a 20.00 horas. Las plazas son limitadas y los participantes deben inscribirse en la web de la Cámara de Comercio, de forma presencial en la Delegación de la Cámara en La Gomera o en la Consejería de Industria, Comercio y Consumo de la Institución insular.