Foto: La Provincia

Los cielos estarán este miércoles nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros en la segunda mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso con intervalos nubosos por evolución en el resto.

Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y a últimas horas.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costas oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en extremos oeste y sureste. En costa suroeste, variable fuerza 2 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 – 25

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior y al sur de Jandía por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 19 – 24

Gran Canaria

Nuboso en el norte con apertura de algunos claros por la tarde, en el resto de zonas poco nuboso con intervalos de evolución. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, serán más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 23

Tenerife

Nuboso en el norte con apertura de claros por la tarde. En la vertiente suroeste intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales por evolución; en el resto de vertientes y zonas por encima de los 1400 a 1500 metros, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, serán más probables en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 19 – 26

La Gomera

Nuboso en el norte con apertura de claros por la tarde, en el resto de zonas poco nuboso con intervalos de evolución. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, serán más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este y en zonas altas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 19 – 24

La Palma

En el norte y este nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el oeste poco nuboso con intervalos de evolución en horas centrales. En zonas por encima de los 1400 a 1500 metros poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y ocasionales en el nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas, serán más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 18 – 24

El Hierro

Nuboso en el norte con apertura de amplios claros por la tarde, en el resto de zonas poco nuboso con intervalos de evolución. Probables lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, serán más probables en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 – 21