Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) manifestó en la sesión plenaria de hoy su postura favorable a la aprobación de la Ley Canaria de Cámaras de Comercio, ya que considera que se trata de una normativa necesaria para garantizar la financiación y la continuidad de estas entidades.

El diputado de ASG Jesús Ramos lamenta que esta ley haya tenido que esperar tantos años para su renovación, “lo que ha afectado profundamente a la financiación de las cámaras, poniendo en serio riesgo la continuidad de la actividad de las cámaras que subsisten en Canarias con gran esfuerzo”.

No obstante, valora que se ponga fin a la inestabilidad y se configure un marco normativo que asegure la pervivencia de estas entidades. “Con esta nueva ley esperamos que los fondos destinados a las cámaras dejen de depender de los ruegos y de la mera voluntad política”, indicó.

Ramos destacó la importante labor que desempeñan y su evidente utilidad pública en su contribución al asesoramiento y al apoyo a las empresas canarias y a los emprendedores para poner en marcha sus nuevos negocios. “Sin duda, su trabajo supone un empuje a la creación de empleo y al desarrollo económico y social de las Islas”, apuntó.

Además, destacó la especial importancia que adquieren en la reactivación de las políticas de diversificación y potenciación de la economía, tanto a nivel interno como hacia el exterior.

Ramos valoró que el texto presente ventajas para permitir la creación de nuevas cámaras en todas las islas o nuevas delegaciones pero detalló que contiene algunas deficiencias que espera que se corrijan en el trámite de las enmiendas.