Sesión del Foro Insular en Alajeró (Archivo)

El debate y análisis sobre el medio rural de La Gomera y su capacidad de generación de empleo y riqueza son algunos de los temas que se abordarán este viernes a partir de las 19.00 horas en la nueva sesión del Foro de Desarrollo de La Gomera que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso. Un espacio de participación ciudadana que visita, por primera vez, un municipio del norte de la Isla dentro del calendario previsto por el Cabildo Insular.

El presidente, Casimiro Curbelo, estará acompañado por el profesor de la Universidad de La Laguna, Ricardo Díaz, quien será el encargado de iniciar el foro con una radiografía del medio rural de la Isla y las potencialidades que aguarda para su desarrollo. De esta forma, la Institución insular acerca a los ciudadanos herramientas útiles de cara a la puesta en marcha de proyectos que permitan el crecimiento socioeconómico de las zonas rurales de La Gomera.

Curbelo también esbozará las principales acciones que el Cabildo ejecuta en el municipio, prestando especial atención a las iniciativas dirigidas al sector primario, la mejora de infraestructuras públicas y las políticas sociales. Justo después se abrirá el turno para el debate al que están invitados todos los vecinos de la Isla.