Plaza de las Américas de San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este viernes, 8 de junio, las inscripciones para participar en tres nuevos cursos del Plan de Formación Agroambiental. Un trámite que se podrá realizar haciendo uso del formulario electrónico que se encuentra en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

Así, el primero en celebrarse será el de manejo seguro de motosierra y desbrozadora. Una formación de veinticinco horas que tendrá lugar del 26 al 30 de junio, incluyendo la parte teórica y la práctica.

En cuanto a su contenido, los alumnos podrán conocer cual es la mecánica y el mantenimiento de la motosierra y la desbrozadora, así como la seguridad necesaria para su funcionamiento y las técnicas de apeo y corte.

La siguiente propuesta tendrá lugar los días 6 y 7 de julio, orientada a aquellos interesados en conocer más acerca de la lombricultura y el vermicompostaje y que consiste en la cría de lombrices con el fin de reconvertir residuos orgánicos biodegradables en fertilizantes con excelentes propiedades para el abono de los cultivos, permitiendo obtener cosechas de buena calidad y productos más sanos.

Además de la parte teórica, se abordará de manera práctica la construcción de un lecho para la producción de humus de lombriz y la fabricación de una tetera casera para la elaboración de Té de Humus de lombriz.

Finalmente, la tercera propuesta formativa será el diseño y mantenimiento de espacios verdes, con especial atención a las especies autóctonas de Canarias. Un curso que se celebrará del 9 al 13 de julio, en horario de tarde y en el que se abordará, entre otros aspectos, el diseño de jardines, la preparación del terreno y las podas.

Un programa que está subvencionado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales dentro de la convocatoria de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.