El pasado sábado 02 de junio se celebró en San Sebastián de La Gomera la tercera edición del Torneo de Fútbol Infantil Dia de Canarias. La selección de La Palma se alzó con el título tras saldar sus dos encuentros con victorias.

En el primer choque las selección de La Gomera no pudo doblegar a su homóloga herreñas pese a disfrutar de algunas ocasiones de cara al marco rival. El Hierro dispuso de su oportunidad mediante una contra que acabó en el lateral de la portería colombina. En el tramo final los herreños se mostraron muy serios defensivamente sin dar lugar a espacios y oportunidades a los jóvenes anfitriones. Al final, el empate a cero dejaba amplias opciones a ambos conjuntos.

En el segundo encuentro los herreños volvieron a saltar al terreno de juego frente a la Selección de La Palma. Los primeros reflejaron cierto desgaste físico que fue aprovechado por un contrincante fresco que asestó un total de cinco goles. Los jugadores de la isla del meridiano trataron de hacer alguna diana y lo intentaron en dos acercamientos fruto del lanzamiento de jugadas a balón parado. El resultado final reflejó un 5 a 0 que ponía en notable ventaja a los vencedores para hacerse acreedor del título en juego.

En el choque final los gomeros saltaron con la premisa de ganar puesto que era su única vía para lograr el primer puesto, pese a ello el tramo inicial fue dominado por los palmeros con alguna que otra llegada peligrosa. Vista la necesidad de anotar los colombinos tomaron mayor posicionamiento en la zona media del campo y generaron algunas aproximaciones que pudieron revertir el marcador. En los últimos instantes, La Palma asestaba continuas contras hasta que aprovecharon la que significó el resultado final de 1 a 0 que les otorgaba el merecido triunfo en el evento.

En el evento estuvo presente el Delegado Insular de Fútbol en La Gomera, Aday Herrera, quien agradeció en la entrega de premios la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Del mismo tuvo palabras de reconocimiento para las delegaciones insulares de La Palma y El Hierro así como para el árbitro de la contienda Juan Darias.