El Cabildo de La Gomera acogió este miércoles la primera reunión de cierre del curso  con los equipos que están al frente de las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore, que la Institución tiene operativas en toda la geografía insular. Durante el encuentro, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, destacó el elevado número de alumnos que han pasado por las aulas durante los dos cursos que llevan en funcionamiento.

“Son más de 300 personas de todos los municipios las que se han formado gracias a las más de 700 horas de formación ofertadas en estos dos años”, indicó la consejera insular, quien hizo hincapié en que la clave del éxito de esta iniciativa “ha sido su carácter itinerante y la capacidad de aglutinar a personas de diferentes edades”.

Respecto al Aula Insular de Silbo Gomero, aseguró que se ha convertido en cantera de nuevos silbadores que complementan la formación en los centros escolares con las actividades ofertadas por el aula. De esta forma, los más jóvenes tienen la posibilidad de ampliar las horas semanales de enseñanza que reciben de este lenguaje.

Por otro lado, el Aula Insular de Folclore ha incrementado su presencia en diferentes barrios de la Isla y ha brindado la oportunidad de sumarse a la formación a numerosos vecinos de pequeñas localidades como Alojera y Arure. “Desde los inicios del aula priorizamos salir de los cascos municipales para ampliar la oferta en aquellos núcleos en los que las posibilidades son más limitadas”, apuntó.

El encuentro, mantenido en la sede del Cabildo, también ha servido para comenzar con la programación del próximo curso que comienza en octubre. Para este nuevo periodo se ha fijado como objetivos acercar el aula a nuevas localidades, seguir creciendo en número de alumnos y planificar espacios conjuntos para que puedan compartir experiencias, al menos, durante dos veces en el curso.