Hogueras de San Juán en la playa de La Cueva

San Sebastián de La Gomera volverá a vivir una noche mágica este 23 de junio, con el encendido de las hogueras por San Juan. Un recuerdo de antiguos rituales con motivo del solsticio de verano.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento capitalino se están ultimando todos los detalles de la gran celebración que tendrá lugar en sábado y donde se ofrecerán actividades pensadas para el disfrute, tanto para los más jóvenes como del público más adulto. Todo ello, en el entorno incomparable de la Playa de La Cueva y donde se contará con un importante dispositivo de seguridad.

En este sentido, el programa dará comienzo a partir de las 12.00 h. con la realización de actividades y talleres infantiles a los que se sumará la presencia de hinchables, todo ello amenizado por la música que ofrecerán varios dj’s. Además, a las 14.00 horas arrancará la fiesta de la espuma y una hora más hará lo propio una gimkana que se celebrará en la misma Playa de La Cueva.

Junto a ello, a las 15.00 horas, dará comienzo el primer pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, quienes precederá a la actuación del Grupo Son & Son, previsto a las 18.30 horas.

La actuación de la Parranda Chigadá está prevista a las 20.00 horas, una hora antes del encendido de las hogueras en la Playa de La Cueva que además vendrá acompañado del reparto de costilla, papas y piñas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Cerrará el programa el segundo pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, previsto a las 21.30 horas, quienes ofrecerán la mejor música hasta bien entrada la noche.

Así, y junto al encendido de la hoguera que estará situada en el centro de la Playa, está previsto además que prendan pequeñas fogatas hechas por los vecinos, quienes tendrán hasta este próximo 15 de junio para solicitar los permisos necesarios y que serán visitados por la Policía Local a efectos de verificar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

Organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, la noche de San Juan cuenta, un año más, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Protección Civil de La Gomera y la entidad Puertos de Tenerife.