Coalición Canaria La Gomera ha mostrado su satisfacción por la decisión de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de llevar a término la obra del nuevo consultorio en el municipio de Alajeró. En opinión de los nacionalistas, este tipo de acciones en concreto “influirán positivamente en los aspectos socio sanitarios del municipio, necesarios por la ubicación de los núcleos poblacionales notablemente distanciados”.

Momento en el que el anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias visitó la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción del Consultorio el 4 de mayo de 2016

Los nacionalistas de La Gomera consideran que los trabajos de construcción y las fases desarrolladas hasta ahora “se han estado llevando a un ritmo más lento de lo que cabría esperar” para una infraestructura considerada necesaria y prioritaria, “teniendo en cuenta la media de edad de los pacientes que acuden a consultas y los cuidados y las asistencias que requieren espacios apropiados de actuación e intimidad”.

Coalición Canaria de La Gomera considera que la prontitud en la negociación para garantizar los medios humanos y materiales necesarios “agilizará los trabajos de construcción hasta la finalización del proyecto”. Para los nacionalistas se trata “de una acción ineludible que dotará al municipio de un espacio sanitario de calidad acorde a sus necesidades”.

Por otra parte, los nacionalistas de La Gomera solicitan a Gobierno de Canarias actuaciones en materia de obras públicas y educación con carácter de urgencia en el municipio de Valle Gran Rey. De esta manera, Coalición Canaria insta al consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, a iniciar los trabajos de iluminación de los túneles de Yorima y Arure. En este sentido, los nacionalistas de La Gomera consideran que “el riesgo y la peligrosidad de estos túneles para vehículos y movilidad de ocio como ciclistas es similar al del túnel de Playa de Santiago”, cuyo proyecto ha sido aprobado recientemente.

Finalmente, Coalición Canaria de La Gomera pide a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que active los mecanismos necesarios para solventar los retrasos en la obra del CEO Nereida Díaz Abreu. La formación nacionalista cree que “la realidad de esta infraestructura dista mucho de la dignidad que se espera de un aulario y un entorno académico donde el alumnado se socializa y desarrolla las capacidades y habilidades” que le formarán para desenvolverse durante su itinerario académico, laboral y de vida. En este sentido, los nacionalistas de La Gomera defienden “una necesidad educativa urgente para la comunidad educativa del municipio que afecta gravemente a los escolares y profesorado”.