Ángel Fariña, secretario General del PSOE

El PSOE de La Gomera muestra su satisfacción tras la toma de posesión de Pedro Sánchez este sábado como nuevo Presidente del Gobierno de España. Para la Comisión Ejecutiva Insular: “han sido días de intenso debate y diálogo para que la esta moción de censura fuera una realidad. Una moción por la decencia y honestidad que exigen las Instituciones”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que el momento requiere, tanto en lo social, económico y territorial pero estamos convencidos de la capacidad de Pedro Sánchez y del equipo que formará”, afirma Ángel Fariña, Secretario del PSOE de La Gomera.

El PSOE de La Gomera asegura que con el nuevo gobierno no corre peligro la reforma del Estatuto, el REF, la financiación autonómica o el acuerdo para la modificación del sistema electoral, pues son cuestiones que el partido a nivel regional ha apoyado tanto en Canarias como en las Cortes Generales y, por tanto, Pedro Sánchez las respetará. “La agenda canaria está asegurada con el ejecutivo”, sentencia Fariña.

“A La Gomera le ha ido siempre mejor con gobiernos socialistas que con gobiernos de otro color político”, agrega el Secretario Insular y recuerda que:“todos los presidentes del PSOE han visitado la isla, por lo que desde hoy se empieza a trabajar para que esto sea una realidad con Pedro Sánchez”.

Tras recabar los 180 votos afirmativos para que prosperase la moción de censura es la primera vez que esto sucede en la democracia española.