Icono del sitio Gomeranoticias

Sí se puede invita al Ayuntamiento a la mejora real de equipamientos de residuos en Vallehermoso

Contenedor en Epina

La formación asamblearia se alegra parcialmente de esta noticia puesto que consideran que en el municipio hay una necesidad de reponer contenedores. Sin embargo, tal y como manifiesta su portavoz, Alejandro García Vera, “el problema de los contenedores lleva años en el municipio: en barrios como Pavón han sido los propios vecinos quiénes han tenido que sujetarlos con vergas, o, en el caso de Epina, sujetos con una soga. El caso más extremo y llamativo se sufre en Gerián y Gueleica, cuyos vecinos ni siquiera tienen contenedores de basura”.

Alejandro García Vera

“Está bien –continúa el portavoz-, que se atienda la mejora de los envases. Sin embargo, la nota no habla de crear infraestructuras para la sujeción de contenedores, tan necesarios en muchos de los barrios de Vallehermoso. Además, también invitamos al consistorio a que realice mejoras en el “punto limpio” que está en la Depuradora de Vallehermoso, que más que un espacio de gestión es un vertedero encubierto”.

Desde la formación ecosocialista se quiere recordar que tampoco se hace ninguna mención a la recogida selectiva de residuos, que está en fase de estudio y viabilidad con el Cabildo Insular. “Además de llegar con más de 18 años de retraso, tampoco se habla desde el Ayuntamiento de la ubicación de los puntos de recogida selectiva, lo que parece mostrar que es algo que no interesa al gobierno municipal” puntualiza el portavoz.

Desde la formación se anima al gobierno municipal a que mejore no solo el servicio de recogida de basuras, sino además su buen uso para evitar que queden tirados enseres en las calles y vías públicas durante semanas como ha sucedido en muchos barrios como El Cercado.

“Pedir colaboración a la ciudadanía es obvio, pero también se le debe pedir a la Administración municipal eficacia, que para eso son el órgano recaudador, ejecutor y competente en la recogida de basuras” señala García Vera.

“Parece que en el gobierno municipal se preocupan ahora por la situación de la recogida de basuras, cuando desde Sí se puede hemos reclamado y demostrado a través de los medios y las redes sociales, durante los tres últimos años, la situación de abandono que sufren los barrios de Vallehermoso; no obstante, consideramos que las medidas anunciadas no hacen más que parchear una situación dura y cada vez más sangrante como es la del abandono que sufren los barrios y la ausencia de gestión real en materia de residuos en el municipio” concluye el portavoz.

Salir de la versión móvil