Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

Vallehermoso participará los días 30 y 31 de mayo en la III Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR que se celebra en Cabo Verde. Una cita a la que acude Vallehermoso con el objetivo de dar a conocer su Plan de Acción Local para potenciar el ecoturismo.

Un trabajo que compartirá a los dieciséis socios de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Mauritania y Senegal que, junto a Vallehermoso, han trabajado intensamente los últimos meses para conformar un documento que servirá para sentar las bases de un turismo de naturaleza respetuoso con el medio ambiente.

En ese sentido, cabe recordar que el proyecto ECO-TUR se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transnacional Unión Europea y tiene como objetivos la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo a las tendencias turísticas emergentes; el ecoturismo y turismo activo.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que para la elaboración del plan se ha tenido en cuenta la opinión de todos los sectores implicados, realizando encuestas que han reflejado la visión que tienen empresarios, residentes, asociaciones y turistas.

“Un trabajo importante que nos ha permitido obtener una idea clara sobre cuáles han de ser nuestros objetivos, cómo debemos afrontarlos y hacia donde queremos ir”, aseguró Coello quien adelantó que este Plan contará con una importante dotación financiera que permitirá avanzar de forma notable en esta misma legislatura.

Una vez presentado el Plan de Acción Local al resto de miembros podrá comenzar la implantación del mismo, que se realizará de manera progresiva durante los próximos meses.