Casimiro Curbelo

“El trabajo conjunto entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Alajeró ha permitido avanzar en el proyecto de la vía Paredes-Aeropuerto”, afirmó el presidente de la Institución insular, tras conocer que la actuación se encuentra desde ayer a información pública.

Curbelo recordó que el Cabildo ha priorizado esta actuación para su inclusión en el nuevo convenio de carreteras, ya que se trata de “una obra esencial y prioritaria para la mejora de las conexiones terrestres entre el aeropuerto y los municipios del sur, que responde a una demanda histórica de los vecinos”.

Valoró el compromiso del Ejecutivo regional para agilizar este proyecto y dotarlo del presupuesto necesario que permita el inicio de las obras en el menor tiempo posible. “Hemos puesto todo nuestro empeño en que se cumplan los plazos y lograr así la mejora de las infraestructuras viarias que son fundamentales para nuestra Isla”, afirmó.

Curbelo destacó que las actuaciones previstas ya  fueron expuestas en el Foro de Desarrollo Insular en Alajeró, que contó con la participación del director general de Infraestructuras Viarias, Agoney Piñero, y en el que los vecinos pudieron conocer los detalles de esta actuación.

El proyecto fija el acondicionamiento de 16 kilómetros de vía que discurre entre el cruce de la CV-11 y la CV-13, pasando por Alajeró, Antoncojo, Targa hasta llegar al Aeropuerto de La Gomera.

Explicó que la obra, que supone una inversión total de 19,9 millones de euros, viene a completar las actuaciones que se han realizado en la CV-17 entre Pajaritos y Paredes, con una inversión de 265.166,77 euros, que consistieron en la pavimentación de la vía y la creación de nuevos instrumentos de seguridad.