Pedro Negrín, alcalde de Hermigua

La Justicia ha denegado por segunda vez las pretensiones de Solveida Clemente y Nicolás Almenara de paralizar alguna de las obras programadas en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias 2017 (FDCAN) y cuyos trabajos han concluido tanto en la mejora de Acceso al Pescante como en el Suministro Fotovoltaico de la Playa de la Caleta “lo que viene a ser, de nuevo, un cachetón sin manos a las pretensiones de Clemente y Almenara de paralizar unas obras que van a suponer, de hecho, un importante avance en el ámbito de nuestro municipio” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua.

“No se puede entender una forma de hacer política centrada única y exclusivamente en perjudicar seriamente los intereses de Hermigua y sus habitantes. Personajes como éstos, máximos exponentes del revanchismo político, cuanto más lejos, mejor. No se puede entender la obcecación y la maldad que caracteriza sus acciones aunque supongan llevarse por delante el futuro de nuestro pueblo” resalta Negrín antes de afirmar que “han sido, son y lamentablemente serán tristes exponentes del revanchismo político, seguidores a ultranza de la máxima de que cuanto peor le vaya al pueblo y sus habitantes, mejor les irá a ellos. Otro ejemplo más de la nula catadura moral que les caracteriza y de sobra conocida por la ciudadanía hermigüense.”

“Ahora y no contentos con sembrar la incertidumbre en las empresas legítimamente adjudicatarias con mentiras y engaños (a alguna empresa le han dicho que no se les va a pagar) ahora continúan en los juzgados la batalla estéril de tratar de paralizar las obras, en el caso de las Viviendas Sociales de la antigua Guardería Municipal. Es tal su empeño que en el colmo de la desvergüenza pretenden apelar las decisiones judiciales pero haciéndolo fuera de plazo. Esa es la inquina y el afán destructor de Solveida Clemente y Nicolás Almenara de todo lo que beneficie a Hermigua y sus vecinos” afirma el primer edil hermigüense.

“Como era de prever, la Justicia ha denegado dichas medidas cautelares de paralización, cuando quedan apenas 15 días para la finalización de los trabajos mientras que las obras de El Pescante y la Caleta, han finalizado ya y se está en el proceso administrativo de justificación de los trabajos mediante las correspondientes certificaciones” señala Pedro Negrín.

 

“Queda claro que el objetivo de Solveida Clemente y Nicolás Almenara no es otro que perjudicar a Hermigua y a sus habitantes. Poco les importa que con sus recursos judiciales se pudieran perder inversiones de varios cientos de miles de Euros, ya que, en su ignorancia, entienden que esto les beneficiaría a ellos políticamente” señala Negrín.

 

“A Clemente y Almenara sigue molestándoles que se hagan las cosas y que este pueblo pueda ver la luz después de los años de oscurantismo y enfrentamiento a los que abocaron a nuestros ciudadanos. Con los tres recursos interpuestos lo único que han pretendido los ediles de AD Gomera es que nuestro Ayuntamiento y por extensión, la ciudadanía hermigüense, pierda los cerca de 800.000€ que hemos obtenido en el marco del FDCAN para estos trabajos. De auténtica pena y vergüenza ajena” concluye el Alcalde de Hermigua.