La Gomera es epicentro de las tradiciones desde el pasado jueves con el programa organizado por el Cabildo con motivo del Día de Canarias. Si la semana pasada las tradiciones tuvieron un espacio especial con la presentación de la tercera edición del Romancero General de La Gomera, el concierto de Los Gofiones o la X edición del Concurso de Silbo Gomero, este lunes continúan las actividades por los municipios de la Isla.

Esta tarde los talleres infantiles llegan hasta la Plaza de La Encarnación de Hermigua desde las 18.00 horas. Ya el martes 29 la programación comienza en Vallehermoso desde las 19.00 horas con talleres infantiles en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. A continuación, en el mismo lugar, será la actuación musical de la Parranda Chigadá, prevista para las 21.00 horas. El mismo día, pero en San Sebastián de La Gomera, se celebrará el tradicional baile del Día de Canarias con la Orquesta Gomera y Amanecer Latino desde las 22.00 horas en la Plaza de Las Américas.

El día 30 de mayo, Día de Canarias, tendrá lugar, desde las 11.00 horas, los talleres infantiles en la Plaza de El Salvador de Alajeró. Una hora más tarde, será el turno del Concierto del Día de Canarias a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián. A las 15.30 horas, la Parranda Chigadá hará lo propio en la Plaza de La Encarnación de Hermigua. Mientras, a las 17.00 horas comenzarán los talleres infantiles en la Plaza de Lomo Riego en Valle Gran Rey y en el mismo lugar actuará la Parranda Chigadá a partir de las 20.00 horas.

Ya el sábado 2 de junio, a partir de las 20.00 horas, el Auditorio Insular será el escenario en el que actuará el grupo musical Vocal Siete con el espectáculo ´Con acento canario`. La entrada al evento tiene un coste de 10 euros.

Finalmente, el 8 de junio el Salón de Plenos del Cabildo acogerá la presentación ´Los paisajes de la Laurisilva Canaria`, de María Eugenia Arozarena. A las 20.00 horas, será la inauguración de la exposición fotográfica ´Descubriendo los paisajes de la Laurisilva`.