Representantes de La Gomera Lucha Canaria

Deportistas gomeros participaron este fin de semana en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar en las modalidades de fútbol-sala, lucha canaria, ajedrez, atletismo y bola canaria, obteniendo grandes resultados para la Isla.

Los mejores resultados se obtuvieron en triple salto y jabalina, modalidad de atletismo, consiguiendo la joven gomera Lucía Curbelo Barroso medalla de oro y de plata respectivamente. Asimismo, el equipo de fútbol-sala femenino se alzó con la medalla de bronce en el campeonato celebrado en Los Realejos.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, quiso destacar el papel de los gomeros en estos campeonatos “fruto del trabajo en equipo y el esfuerzo durante meses para preparar su participación en estos campeonatos”. Además, señaló que es el primer año que este campeonato cuenta con representación femenina en la lucha canaria, “sinónimo de una apuesta clara y decidida por el deporte canario y que en la Isla está teniendo gran aceptación, después de la creación de la Delegación Insular de la Lucha Canaria de La Gomera”.

En este sentido, tanto el equipo de lucha canaria femenina como el masculino, obtuvieron la 6ª posición en la clasificación total. De igual manera, el equipo de bola canaria femenino se alzó con la 5ª plaza en dicha modalidad.

Papel relevante el de los jóvenes en atletismo ya que Didac Jerez acabó 4º clasificado en su serie y 5º en jabalina, Alejandro Niebla obtuvo la 3º posición en su serie y el equipo 4×100 ml. femenino acabó en 5º lugar.

Los Juegos Escolares es una iniciativa del Cabildo en coordinación con los ayuntamientos de la Isla para el fomento del deporte entre los más pequeños, la adopción de hábitos de vida saludables y el impulso a que los jóvenes participen en deportes.