Icono del sitio Gomeranoticias

Cielos nubosos y alguna posibilidad de lluvias débiles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera este lunes en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura, cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa de madrugada, abriéndose claros por la tarde, y en el resto de zonas, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso o con algunos intervalos de evolución durante la tarde en las vertientes sur y suroeste.

Una jornada más las temperaturas seguirán con pocos cambios, en tanto que el viento soplará del nordeste, más intenso en las costas noroeste y sudeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste -en el suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla- y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro. Alguna lluvia en el norte.

El Hierro tendrá componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada -en el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla- y mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste tinerfeño, marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife y más tarde en el noroeste de ambas islas. En el sur gomero y suroeste tinerfeño, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 metros. Alguna lluvia en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en el oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste -en las costas sur y suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla- y mar de fondo del norte o noroeste de 1 metro. Alguna lluvia en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metros de altura.

La previsión del tiempo de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de intervalos nubosos, abriéndose claros por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde, con rachas en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 24

Fuerteventura

Predominio de intervalos nubosos, abriéndose claros por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde, con rachas en el interior y costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 23

Gran Canaria

En el norte nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres por encima de unos 1500 metros, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en general y ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, más intenso en vertientes oeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 22

Tenerife

En zonas altas por encima de unos 1500 metros, despejado; en franjas litorales, intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en general y ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, más intenso en punta noroeste y costa sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 24

La Gomera

Nuboso en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, con predominio de claros por la tarde. En el sur, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en cumbres y puntas oeste y este, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 – 23

La Palma

En cumbres por encima de unos 1500 metros, despejado. En franjas litorales del norte y este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el oeste poco nuboso con algún intervalo nuboso. Temperaturas con pocos cambios en general y ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento del nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas suroeste y nordeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 – 21

El Hierro

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en cumbres, punta noroeste y vertiente este, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. En costas suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 – 17

Salir de la versión móvil