Lluvias al norte de las islas

Intervalos nubosos con tendencia por la tarde a nuboso o cubierto en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de Gran Canaria durante la primera mitad del día. Por la tarde y a últimas horas, las precipitaciones serán más probables, se extenderán al norte de las islas occidentales y pueden ser moderadas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Viento de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando. En cumbres expuestas de las islas de mayor relieve, componente norte fuerte sin descartar rachas puntualmente muy fuertes.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costa oeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Lluvia. En costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o cubiertos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, por la tarde serán más probables y puntualmente podrían ser moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte girando por la tarde nordeste y aumentando, con intervalos de fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o cubiertos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, por la tarde serán más probables y puntualmente podrían ser moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando, con intervalos de fuerte en Jandía a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 19-24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Por la tarde tenderá a cielos nubosos o cubiertos, las precipitaciones serán débiles a moderadas y más generalizadas, en especial en medianías. En el resto de zonas, cielos en general poco nubosos a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando; predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente norte fuerte, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-24

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos durante la primer mitad del día, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Por la tarde, y principalmente a últimas horas, tenderá a cielos nubosos o cubiertos, las precipitaciones serán débiles a moderadas y más generalizadas, especialmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, cielos en general poco nubosos a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando. En cumbres centrales, viento de componente norte con intervalos de fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-25

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán por la tarde a cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente a últimas horas en medianías. En el resto de zonas, cielos en general poco nubosos a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando; predominio del régimen de brisas en costa sur. En cumbres, viento de componente norte fuerte con rachas puntualmente muy fuertes a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 21-25

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán por la tarde a cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente a últimas horas en medianías del nordeste. En el resto de zonas, cielos en general poco nubosos a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando; predominio del régimen de brisas en costa oeste. En cumbres expuestas, viento de componente norte fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 19-24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán por la tarde a cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente a últimas horas en medianías. En el resto de zonas, cielos en general poco nubosos a primeras horas, aumentando a intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste al mediodía. En la vertiente suroeste al final del día soplará viento del nordeste con intervalos de fuerte. En cumbres, viento de componente norte fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-22