Archivo

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes que dejarán lluvias, aunque previsiblemente débiles, predominarán en Canarias este sábado, cuando, no obstante, se espera que se abran amplios claros a ratos, en una jornada de temperaturas sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera del norte y flojo a moderado.

Igualmente se prevén vientos del norte, aunque con posibilidad de girar a nordeste, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 o 4 y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo del norte o del noroeste de 1 metro.

La previsión del tiempo para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de intervalos nubosos, con apertura de amplios claros al final de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa principalmente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                       16   24 

FUERTEVENTURA

Predominio de intervalos nubosos, con apertura de amplios claros durante la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sudeste en las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario             17   24 

GRAN CANARIA

En el norte predominio de los cielos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sur, sin descartar que vaya acompañada de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   18   22 

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente en la primera mitad del día. En altas cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde con baja probabilidad de alguna precipitación en general débil en la segunda mitad del día.Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife         18   24 

LA GOMERA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera     18   24 

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en el norte y este, con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente en la primera mitad del día y a últimas horas. En altas cumbres, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde con baja probabilidad de alguna precipitación débil en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, más intenso en medianías y zonas altas del norte durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma         18   23 

EL HIERRO

Predominio de intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y dispersas principalmente en el norte y a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                       13   18