Mapa del tiempo de la Aemet para este martes, 22 de mayo de 2018.

Los cielos nubosos predominarán este martes en las islas occidentales, con tendencia a intervalos nubosos al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Poco nuboso en las islas orientales, con algún intervalo matinal, y aumentando la nubosidad a partir de mediodía en Gran Canaria y a últimas horas en Lanzarote y Fuerteventura.

Precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales y por la tarde también en el norte de Gran Canaria y el sudeste de Tenerife.

Temperaturas sin muchos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, intensificándose a lo largo del día la componente norte en la mitad occidental.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5 en los extremos oeste y el sureste, y 2 a 4 en el resto. Marejadilla o marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el sureste. En costa sur, variable 2 y rizada. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo después a poco nuboso, y al final del día a nuboso. Temperaturas sin muchos cambios. Viento variable flojo. Brisas en costas sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 16 – 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo después a poco nuboso, y al final del día a nuboso. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo. Brisas en costas sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 24

Gran Canaria

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso a partir de mediodía. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas, fundamentalmente en vertientes orientadas al norte. Viento variable flojo. Brisas en costas sur y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 23

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a nuboso por la mañana y abriéndose algún claro de nuevo a últimas horas. En el resto, predominio de poco nuboso a primeras horas e intervalos después. Precipitaciones débiles en el norte, principalmente a partir de mediodía, y por la tarde también en medianías orientadas al sudeste. Temperaturas en ligero ascenso en zonas de interior. Viento variable flojo, aumentando a lo largo del día; en cumbres centrales, viento del noroeste más intenso a últimas horas. Brisas en costas sur y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 24

La Gomera

Poco nuboso de madrugada, tendiendo a nuboso por la mañana y abriéndose algún claro de nuevo por la tarde. Probables precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en el norte a partir de mediodía. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento variable flojo, intensificándose a lo largo del día. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 18 – 23

La Palma

Cielos nubosos, tendiendo a intervalos por la tarde, con precipitaciones débiles principalmente por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, intensificándose a lo largo del día. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 17 – 22

El Hierro

Poco nuboso de madrugada, tendiendo a nuboso por la mañana y abriéndose algún claro de nuevo por la tarde. Probables precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en el norte a partir de mediodía. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, intensificándose a lo largo del día. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 11 – 19