La Concejalía de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey dio ayer el pistoletazo de salida al taller de Hip Hop para niños y jóvenes del municipio. Con un total de 80 inscritos, los jóvenes del municipio se dieron cita en el Centro Cultural para participar en este cuso de baile moderno. Los alumnos se han dividido en cuatro grupos por edades (5-7 años, 8-10 años, 11-14 años y 15 años en adelante). El horario de las clases será de 16:00h. a 20:00h. y la duración prevista será hasta finales del 2018.

Esta iniciativa nació después de comprobar el auge que esta modalidad de baile está teniendo entre los más jóvenes. Carlos González, concejal de fiestas y juventud agradeció a todos los asistentes y a sus padres la aceptación que ha tenido la actividades. “Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido este taller entre los más jóvenes del municipio. Queremos que aprendan esta modalidad de baile y al mismo tiempo se diviertan en su tiempo de ocio”.

Taller de prevención y protección de incendios

Del mismo modo, ayer tuvo lugar en el Centro Cultura de Valle Gran Rey el taller de prevención y protección de incendios donde los vecinos pudieron comprobar de primera mano las acciones concretas para prepararse y actuar en caso de incendios.

Taller de incendios

Para el alcalde del municipio, Ángel Piñero “este tipo de talleres ayuda a sensibilizar a la gente, pero sobre todo a enseñarles cómo actuar en caso de un incendio. No obstante, lo importante está en la prevención y en este taller hemos aprendido acciones de prevención en viviendas e infraestructuras que podemos poner en práctica desde este momento.”