Treinta y ocho corredores concluyeron este pasado sábado, 19 de mayo, la primera edición del ‘Trail Miel de Palma’ que partió puntual a su cita desde la Plaza de Vallehermoso a las 16.30 horas. Un evento que está organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera

Una prueba deportiva que coincidió con la inauguración del Camino del Palmar, recientemente remodelado por el Ayuntamiento gracias a los fondos provenientes del Proyecto Ecotur, en el que participa para fomentar su desarrollo ecoturístico.

Una carrera de montaña que concluyó en la Plaza de Alojera alrededor de las siete y media de la tarde, sin apenas incidencias reseñables y bajo una climatología que permitió a los corredores dar el máximo y disfrutar con un cuidado, pero exigente trazado.

En cuanto a los premiados en la categoría masculina, resultaron vencedores Oscar Ramos, con un tiempo de 1:17:37, acompañado por Diego Herrera a menos de un minuto y Bruno Aguilar, veinte segundos más tarde.

Asimismo, en la categoría femenina la primera en llegar a meta fue Lumila de Los Ángeles Cañete, que hizo el recorrido en una hora y cuarenta minutos. En segundo lugar, lo hizo Judith María Aguiar, cuatro minutos más tarde y Pepy Baute, quien cerro el pódium de la categoría con un tiempo de 2:07:44.

En la entrega de premios estuvieron presentes la concejala de Deportes, María Jesús Chinea y el Concejal de Obras y Medio Ambiente, Rubén Damas, quienes agradecieron a los corredores su participación, así como a las empresas que colaboraron en el evento y sin las que no hubiera sido posible su desarrollo.