Ventura del Carmen Rodríguez, secretaria General del PSOE en San Sebastián de La Gomera

GOMERANOTICIAS.- La actual diputada en representación de La Gomera por el PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, Ventura del Carmen Rodríguez, optará a la secretaría General de esta formación política en San Sebastián, según informaciones a las que ha tenido acceso el periódico digital, Gomeranoticias.com.

La parlamentaria regional con una amplia trayectoria política y orgánica en esta formación política se presenta a este máximo cargo orgánico junto a un equipo de personas que formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva Local desde el convencimiento de que con “trabajo constante y cohesión orgánica los socialistas capitalino ganarán nuevamente la confianza de los ciudadanos y ciudadanos de la capital insular”

«todos juntos desde el trabajo en común sabemos que tenemos un objetivo prioritario, que es el de mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Sebastián en este caso y de La Gomera en general»

La propia Ventura del Carmen Rodríguez, que ha confirmado a este digital la presentación de su candidatura ha señalado que “desde la base del conocimiento de la dificultad de los tiempos que vive el PSOE en La Gomera asumiremos esta responsabilidad teniendo completamente claro lo necesario que es defender nuestros valores y principios como socialistas, todo desde el respeto, la unidad, la libertad y la democracia orgánica”

Rodríguez hace un llamamiento a los afiliados y afiliadas “ya que todos juntos desde el trabajo en común sabemos que tenemos un objetivo prioritario, que es el de mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Sebastián en este caso y de La Gomera en general”.

Ventura del Carmen Rodríguez junto al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Gustavo Matos

La candidata afirma que su propósito “ajeno completamente a cualquier tipo de conflicto con ningún compañero o compañera, pretende incorporar a la Ejecutiva a aquellos que quieran aportar y trabajar por el proyecto en común al que pertenecemos”.

La asamblea local del PSOE de San Sebastián, tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de mayo a partir de las 18.30 en la sede de esta formación política en la Calle El Tanquito de la capital insular.

Ventura del Carmen Rodríguez, es licenciada en Derecho, colegiada en el Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria. Ha trabajado en la empresa privada y ha sido consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera en dos legislaturas y consejera de Política Territorial, Medioambiente y Agricultura-Ganadería-Pesca de esta Institución durante una.

Ha sido también gerente del órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera de La Gomera y presidente de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) en la Isla.

Actualmente como diputada es portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, así como miembro de la Comisión de Gobernación, Justicia e Igualdad de la Cámara Regional. Durante la presente legislatura ha mantenido numerosos contactos con colectivos y sectores sociales, que han fundamentado gran parte de las iniciativas que ha defendido en los plenos parlamentarios.

Desde el punto de vista orgánico, ha pertenecido a la Comisión Ejecutiva Regional siendo secretario General, el actual eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar. Y formó parte de la Comisión Ejecutiva Insular del PSC-PSOE de La Gomera.