José Miguel Bravo de Laguna

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado para este jueves la reunión en que su formación dará el visto bueno al pacto electoral con Coalición Canaria (CC) para los comicios de 2019.

«Esperamos cerrarlo en estos días, pues el calendario de CC creo que es similar», aseveró en declaraciones al programa de José Luis Martín Nada que ver, de 7.7 Radio.

Para el que fuera presidente del Cabildo de Gran Canaria, «es interesante siempre sumar», especialmente en un panorama político como el actual donde parece que «se va a fragmentar mucho». Este acuerdo, remarcó, «no es para ir contra nadie», aunque incidió en que «no» le «gusta cómo hace política Morales».

Para Bravo de Laguna «el pacto entre UxGC y CC tiene una razón de ser», pues considera que «la mejor defensa del Archipiélago es que cada una de las islas tenga su propio proyecto político».

Y que, por tanto, cada isla «tenga una fuerza que de verdad la defienda»: «En estos momentos desgraciadamente Gran Canaria está muy débil en el Gobierno de Canarias, porque CC no obtuvo un buen resultado electoral [en la isla] en 2015. De lo que se trata es de intentar que sumemos esfuerzos para que Gran Canaria recupere el lugar que le corresponde», remarcó.

Así, agregó que hay que tener «valentía» para «decir al electorado» que existe un «proyecto de conjunto y de cada una de las islas para mejorarlas».

Hasta el momento, indicó, el acuerdo solo abarca las «elecciones autonómicas y locales pero no descartan nada si el electorado comprende» y valora positivamente este acuerdo en los próximos comicios.

Además, Bravo de Laguna explicó que está «en conversaciones con otras formaciones de Gran Canaria» para seguir sumando fuerzas. «Hay que dar tiempo» a esos acuerdos, aseveró, porque «tan importante es no retrasarse demasiado como tampoco adelantarse».

Sobre el papel de su hijo, Lucas Bravo de Laguna, en su formación, dijo que «no está determinado», pero que «jugará el papel que deba jugar». «Creo que hizo una gran labor de consejero del Cabildo y de alcalde. Él ha tenido su propia trayectoria política independientemente de nuestro vínculo familiar», concluyó.